Escuela Técnica Nº1
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Características Socio-Comunitarias

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1Características Socio-Comunitarias Empty Características Socio-Comunitarias Jue Mayo 21, 2009 4:34 pm

Patrix


Administrador

Texto citado:

La matricula de Educación Secundaria y Polimodal proviene de todos los sectores de la ciudad cabecera, en algunos casos hasta 30 cuadras de la escuela, aclarando que no se cuenta con servicio público de pasajeros y 10 alumnos viajan de El Perdido distante a 25 Km. y de la zona rural.

Durante el ciclo lectivo 2009 dicha matricula se incrementó dado que la modalidad ofrece una salida laboral luego del egreso, en el caso que los jóvenes no continúen estudios superiores.

En cuanto, al nivel socio económico de las familias, podemos decir que en su mayoría no cuenta con un trabajo estable-permanente para brindarles el día de mañana un estudio superior y en su mayoría son familias numerosas donde tienen mas de dos hijos, lo que imposibilita poder mantenerlos después de su mayoría de edad. De los alumnos se pude informar que un 46% es de clase media y 54% de clase media baja y el nivel de estudios alcanzados de los adultos son en su mayoría incompletos. Se puede agregar que en la matrícula de Secundaria Básica (alumnos de entre 13 a 15 años) es donde se presentan la mayor cantidad de necesidades básicas insatisfechas, alcanzando un 72 % las familias de muy bajos recursos. En el nivel Polimodal esta situación cambia, dado que en muchos casos los alumnos en desventaja social han abandonado sus estudios y en algunos casos trabajan.

De lo expuesto anteriormente se deduce que la mayoría de los alumnos no tiene la posibilidad de que sus familias puedan proveer los materiales de trabajo específicos que la Modalidad requiere. Los mismos se hacen muy necesarios dado que por las características de la matricula, ya sea en cuanto a su condición de adolescentes o en otros casos de excluidos sociales el contar con los elementos necesarios los motiva y estimula a continuar en el sistema educativo con un rendimiento adecuado, logrando un mejor desarrollo de sus capacidades personales y académicas.

Los alumnos de Bachillerato de Adultos un 67% poseen entre 18 y 25 años, un 8% entre 26 y 30 años, un 14% entre 31 y 40 años y un 11% entre 41 años en adelante.

Analizando estas variables se puede inferir que aquellos adolescentes que en su momento abandonaron la educación secundaria actualmente la están retomando. En su mayoría estos jóvenes se encuentran sub-ocupados o desocupados. Unos pocos poseen planes sociales.

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